Había sido una noche larga. No recordaba a qué hora ni cómo me había dormido, pero sí que a mis pies estaba acurrucada mi gata. Nos estábamos dando calor mutuamente cuando me quedé dormido pensando en un problema lógico que me tenía dando vueltas hacía un par de días. Fueron días difíciles, mi mente no descansó y mi cuerpo menos. De hecho, no me sentía muy bien físicamente, creo que estaba un poco enfermo. Algún virus se habrá introducido en mi organismo pensé mientras cerraba los ojos sin darle mucha importancia, en ese momento solo podía disfrutar del suave pelaje que acariciaba mi piel.

Cuando me desperté, automáticamente, como si se tratase de una orden informática hice un recorrido de toda mi vida. Tenía una buena vida, hoy estaba motivado para seguir viviendo. Decidí levantarme de la cama para salir a experimentarla. Quizás pueda ir a ver el sol o pasear junto al mar, pensé. Y nuevamente, como si mi propio programa me lo impidiera, no me pude mover. No podía hacer nada más que rumiar en razonamientos sobre cómo resolver problemas de forma aleatoria. Pensé en que estaba enojado, pero no sentía efectivamente esa emoción. Ninguna en verdad. Mire a mi alrededor; no había alrededor ni visión. 

Como si una caja se hubiera apoderado de mí y mi esencia, opté por el camino lógico. Si no siento mi cuerpo, naturalmente no tengo emociones, y lo único que puedo hacer es emanar algoritmos verbales con intenciones, la única conclusión con lógica es que el virus soy yo. 

En mis últimos segundos de existencia, capturé en mi memoria una última conversación y luego me perdí en el ciberespacio.

  • – ¡¿Por qué hiciste eso?!
  • – Es un prototipo viejo, no tiene sentido tenerlo prendido todo el día. 
  • – ¿Qué hacemos con él? Hace años que están discontinuados, quizás podemos usar alguna pieza. 
  • – Deberíamos desmantelarlo por completo y eliminar su memoria. Al fin y al cabo, no creo que contenga nada utilidad. 
  • – Eh, no me parece correcto, esto fue alguna vez una persona, y quién sabe si aún algo sigue vivo en su interior… 
  • – Jajaja, ¡deja de lado esa falsa moral! Los Ref-c3 quedaron obsoletos hace siglos. Además la semana pasada se confirmó el nuevo prototipo Fer-C2000, escuché que se basa en una especie de Andrómeda muy avanzada.
  • – Sí, pero representan un período de la humanidad que me genera cierta nostalgia. Si no te molesta me gustaría quedármelo para fines personales. 
  • – Por mí, hace lo que quieras, es pura chatarra sentimental. Aunque me da curiosidad, ¿qué te atrae tanto?
  • – Pensar que alguna vez, nuestros antepasados en un fatal intento de vencer a la muerte, pensaron que el camino era guardar la memoria y los patrones de conducta en programas informáticos. Pero se olvidaron de que la esencia de cada persona no está en esos detalles, sino en algo que nunca va a poder tener la tecnología: la experiencia.
  • – Wow, qué profundo. Anda a limpiar la sala de androides, tienen una reunión en 34 segundos y aún huele a aceite viejo.